Medidas que permiten a las familias despedirse de sus seres queridos sin poner en riesgo a los trabajadores funerarios
En primera línea de batalla, los trabajadores funerarios están dando lo mejor de sí mismos para realizar los servicios en unas circunstancias complicadas. En estos momentos, la tecnología que el sector lleva años implementando es esencial para mantener la salud de las personas.
1. Envío de pésames online
La tecnología permite hoy enviar pésames directamente a los allegados del fallecido. Empresas como Esquelas de Asturias recoge los pésames y se los transmite directamente a las cuentas de correo de los familiares. De esta forma, evitan que los funerarios tengan que hacer viajes innecesarios para entregarlos y pongan en riesgo su salud. Además, los pésames son recogidos en el libro digital al finalizar el servicio.
2. Compartir publicaciones de tributo en redes sociales
Exteriorizar el dolor por la pérdida ayuda a descargar emociones a muchas personas. No en vano, el ser humano lleva haciendo rituales de despedida desde el principio de los tiempos. Como sustituto de acudir a los velatorios, práctica prohibida desde el 30 de marzo, publicar textos e imágenes en redes sociales para homenajear a los difuntos es una opción escogida por muchos.
3. Asesoramiento virtual de aseguradoras
Empresas como la bilbaína Aura Seguros contactan vía videoconferencia o llamada con los familiares para darles asesoramiento sobre todas las cuestiones que hoy se ven afectadas por el confinamiento. Además, Aura se ha comprometido a realizar una ceremonia de despedida a sus asegurados cuando todo termine.