Aunque poco a poco se está produciendo la incorporación de la mujer al sector funerario, sólo 3 de cada 10 trabajadores es una mujer
La paridad en el sector funerario está lejos de alcanzarse. Al menos, si nos atenemos a las cifras arrojadas por el último informe de PANASEF. El documento, que analiza la situación del mercado en el año 2021, señala que tan sólo 3 de cada 10 empleados del ámbito funerario eran en ese momento mujeres. En total, unas 3.600 mujeres de los más de 12.000 trabajadores del sector.
En cuanto a los puestos de responsabilidad, el último dato de que se dispone, de 2018, mostraba que sólo el 18% de los puestos directivos eran ocupados por mujeres.
Datos que aún se encuentran lejos de la igualdad pero que, sin embargo, invitan al optimismo. Ya que en solo tres años, desde 2018 a 2021, el número de mujeres trabajadoras del sector se incrementó de un 26.6% hasta el 30.48%. Pequeños avances que, en la dirección correcta, están permitiendo la incorporación de la mujer a un sector tradicionalmente masculinizado que está sabiendo abrirse al talento femenino.