El ‘gigante’ audiovisual HBO estaría preparando una secuela de la famosa serie ‘A dos metros bajo tierra’ (Six Feet Under en su título en inglés) tal y como anunciaba hace unos días la revista Variety. La serie, emitida desde 2001 hasta 2005 por la misma cadena, centraba su argumento en la familia Fisher, propietaria de una empresa funeraria en Los Ángeles.
Considerada una de las mejores de la historia, durante sus más de 60 episodios las tramas en torno a la funeraria y la muerte se intercalan con las historias personales de cada uno de los miembros de la familia. De hecho, cada capítulo comienza con un fallecimiento, alrededor del cual se estructurarán los 60 minutos del episodio. Una comedia negra que en su día sorprendió al público por lo ácido de su humor y las constantes alusiones al sentido de la vida y la muerte.
«La gente tiene que morir para hacer la vida importante. Ninguno de nosotros sabe cuánto va a vivir. Eso es por lo que tenemos que hacer que cada día importe»
A dos metros bajo tierra
¿Qué es la vida? ¿Y la muerte? Estas son algunas de las preguntas que los personajes tratan de responder, y que acerca a los espectadores, aunque con muchas peculiaridades, el trabajo muchas veces invisible de los funerarios. De confirmarse esta nueva secuela, faltaría conocer si los personajes continuarán en esta nueva aventura o si tomará comienzo en un tiempo o lugar distinto al original. Lo que sí ha adelantado la revista es que al frente de la secuela estarían de nuevo el creador de la serie original, Alan Ball, y los productores Bob Greenblatt y David Janollari.
La serie original se encuentra actualmente dentro del catálogo de HBO Max en España.