La compañía murciana, que cuenta con más de seis décadas de trayectoria, ha recibido este sello que reconoce su inquebrantable compromiso con la calidad y gestión en sus servicios, así como la humanización, confianza y profesionalidad que brinda a las familias
El reconocimiento posiciona a Grupo Rocamer como la primera empresa en Murcia y la quinta en España en recibir esta certificación
Grupo Rocamer, compañía especializada en la presentación de servicios funerarios ubicada en Murcia, ha recibido el certificado ‘Compromiso con las familias’, otorgado por AENOR. Este sello, dirigido a ratificar la implicación y labor social entre las empresas del sector, fue presentado recientemente en el marco del Observatorio de los Servicios Funerarios en Madrid, la plataforma asesora y consultiva de la industria funeraria en España.
El acto de entrega ha tenido lugar en el tanatorio de San Pedro del Pinatar, uno de los cuatro con los que cuenta la compañía en la región. Hasta allí han acudido María Dolores Asensi, Presidenta del Observatorio de Servicios Funerarios, quien ha presentado el acto; Rafael Gómez, Director General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industria y Oficios Artesanales de la Región de Murcia; Ángel Luis Sánchez, Director de AENOR en la Región Mediterránea, José María Pérez Sánchez, alcalde de Pilar de la Horadada; Ángela Gaona Cabrera, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; Jose Miguel Luengo Gallego, alcalde de San Javier; y Juan de Dios Fresneda Arquero, alcalde de San Miguel de Salinas, entre otras personalidades. Acompañaron al Grupo más de 100 personas en el acto, que como afirma Rosendo Mercader, Director General de Grupo Rocamer, “muestra el cariño de nuestro entorno y compañeros por nuestra empresa y su reconocimiento por la sociedad e instituciones”
En palabras de María Dolores Asensi «la entrega de este sello es también un momento importante para poner en valor el rol esencial que desempeñan los servicios funerarios a la hora de honrar la vida de quienes nos han dejado y su Compromiso con las familias. El homenaje y la pompa fúnebre proporciona a las mismas y a la comunidad una despedida significativa a sus seres queridos. Cada familia es única, y por tanto cada despedida es diferente, de ahí mi reconocimiento a las empresas funerarias que lo hacen posible lo imposible en un tiempo muy limitado». En este sentido, Asensi ha destacado «el rol de las empresas locales en el sector, compuesto por más de 1.100 empresas, de las que más del 85% son pequeñas y medianas empresas locales, como Rocamer y su compromiso con la cercanía».
Rafael Gómez, también destacó “el importante papel de las PYMES en la región y el impuso desde el Gobierno Regional a empresas como ROCAMER, con una trayectoria de más de medio siglo, así como su contribución al desarrollo de la región, y la importante apuesta por la calidad y excelencia en sus servicios, uno de los distintivos de las empresas murcianas”
Ángel Luis Sánchez, por su parte, ha destacado que «el propósito de AENOR es crear confianza entre organizaciones y personas. En certificados como el de ‘Compromiso con las Familias’ esto cobra todavía mayor relevancia porque aquellos que requieren los servicios funerarios están pasando por momentos particularmente difíciles en los que recibir un servicio profesional es una tranquilidad necesaria. En este sentido, el Grupo Rocamer traslada un tremendo compromiso con las buenas prácticas en el sector a todos sus grupos de interés».
Finalmente, Rosendo Mercader ha asegurado que el hecho de «recibir el certificado ‘Compromiso con las Familias’ marca para nosotros un hito importante que refleja el compromiso inquebrantable del Grupo Rocamer con la calidad y la gestión de los servicios funerarios. Es un inmenso orgullo ser la primera empresa en Murcia en recibir esta certificación, junto a la de calidad de los servicios funerarios y un reconocimiento a todos los que formamos parte de Rocamer y a una trayectoria de más de medio siglo».
La certificación ‘Compromiso con las Familias’ está basada en un modelo propio de AENOR, elaborado en colaboración con el Observatorio de los Servicios Funerarios, ente consultivo, asesor y de colaboración del sector y think tank de pensamiento y acción de los servicios funerarios , y especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.