La funeraria segoviana coopera con hasta una treintena de ONGs, fomenta el deporte local y otras actividades culturales de la provincia
Desde hace décadas, la Agencia Funeraria Santa Teresa desarrolla su labor en la provincia de Segovia, donde cuenta con un equipo de medio centenar de personas y 16 centros. Además, fueron pioneros con la construcción del primer crematorio de la capital. Pero la actividad funeraria no es solo uno de los pilares en los que esta empresa centra sus esfuerzos. Actualmente colaboran con una treintena de organizaciones no gubernamentales para mejorar el bienestar de todos sus vecinos, como recoge el medio segoviaudaz.es.
Instituciones de diversa índole reciben el apoyo de la funeraria: Acción contra el Hambre, Manos Unidas, Anesvad, Fundación AFIM-Ayuda, Asociación de Enfermos de Alzheimer AFA, Cruz Roja, Asociación San Cristóbal, Asociación Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial, Hermanitas de los Pobres en Segovia, Unicef o Cáritas, entre otras. “Nos importa la salud de las personas, tanto física como mental, y por ello, creemos que comprometernos solidariamente es el camino para conseguir un mejor bienestar y calidad de vida para todos”, afirma Óscar de la Fuente Álvarez, Director General de Agencia Funeraria Santa Teresa.
El fomento de la actividad física es otro asunto capital en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Santa Teresa. Patrocinan clubes de distintas disciplinas: Gimnástica Segoviana, CD Cuéllar Balompié, Fútbol Sala Cuéllar, Club Baloncesto Spordeporte, Unami CP, San Lorenzo, San Cristóbal, el Arcángel de San Rafael y el club de fútbol de El Espinar.
La funeraria respalda económicamente a las corporaciones locales de Segovia y su provincia, así como han apoyado a la Junta de Cofradías, a la Asociación Nuestra Señora del Rocío de Segovia, la Hermandad Nazarenos de Nava de la Asunción y ha contribuido con el manto que la Guardia Civil ofreció a la la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia.
Personalmente, su director general Óscar de la fuente ha cooperado y recibido distinciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y colabora con la Asociación de Cocineros de Segovia, participa en un show cooking de garbanzos en Valseca, en la paella popular para mil personas en honor a la Virgen del Henar en Cuéllar, con Apadefim o con la Asociación Síndrome de Down.