Cambios en las directivas de dos de las compañías más relevantes del sector
Semana de cambios en las directivas de ALBIA y Funespaña, que han anunciando los nombramientos de Alberto Ortiz, como nuevo presidente de Funespaña y Daniel Palacio, nuevo Director General de Albia.
En el caso de Ortiz, el Consejo de Administración de Funespaña S.A aprobaba su nombramiento este jueves. Ortiz, consejero delegado de Funespaña desde 2012, sustituye en el cargo a Francisco Marco Orenes, presidente de la sociedad desde la entrada de MAPFRE en la misma como accionista mayoritario en el año 2010 y que continuará vinculado a Funespaña como miembro del Consejo de Administración en representación de la aseguradora.
El Consejo ha agradecido a Francisco Marco la labor realizada durante sus 12 años de presidencia, que han permitido a la compañía crecer hasta ser una de las entidades líderes de su sector en España. Por su parte, el nuevo presidente ha declarado que “es un honor y una enorme responsabilidad presidir esta compañía en la que llevo más de una década, pero también es muy ilusionante el reto de continuar creciendo y desarrollando con éxito y liderazgo nuestra actividad”.
En tanto, el Consejo Administración de SANTALUCÍA, nombraba también este jueves a Daniel Palacios Director General de ALBIA. Daniel Palacios, que se incorporó al GRUPO ALBIA en 2014, ha sido Director Comercial y de Marketing hasta 2017 y se encargó de definir la política comercial de la compañía. Desde 2017 ha ejercido como Director de Negocio, con responsabilidad sobre el crecimiento del negocio presencial y digital, gestión de la calidad en la prestación, atención emocional e inteligencia de negocio y del equipo de administración local en los centros.
En palabras de Daniel Palacios: «Para mí, es un orgullo, y una responsabilidad, tener la oportunidad de liderar un proyecto tan ambicioso como el de ALBIA y, sobre todo, ponerme al frente de una compañía cuya razón de ser es y será, siempre, la de brindar la mejor atención posible a aquellas familias que nos confían su cuidado en un momento tan delicado».