Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el grupo Albia, han plantan 150 árboles de diferentes especies en 1.500 metros cuadrados del Polígono los Almendros. De esta manera, se continúa con el objetivo del Plan de Reforestación, a través del que ya ha plantado más de 8.000 nuevos árboles en la presente legislatura. El programa se denomina Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación.
La plantación no se pudo llevar a cabo el pasado 24 de octubre (Día Internacional contra el cambio climático) a causa de la lluvia. Por este motivo, se ha realizado este domingo con la colaboración del Grupo Albia, a través de varios voluntarios. Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir las emisiones de carbono de la zona a través de la plantación de 150 árboles de diferentes especies, entre los que se encuentran Pyrus Calleryana, Photinia Red Robin, Cupresus Sempervirens, Morus Alba Frutiless y Liquidambar Styraciflua., con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y otros voluntarios de la compañía funeraria. El terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.500 metros cuadrados, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, Ignacio Vázquez; la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, y el director general de Grupo Albia, Daniel Palacios; han visitado esta mañana el Bosque Albia, colaborando simbólicamente con la plantación que se está llevando a cabo desde hoy con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y voluntarios de la compañía funeraria.