“Hace un par de años recibimos un sopapo social en forma de virus que nos dejó secos. Cambió todo”. Así comienza el nuevo anuncio navideño de Campofrío protagonizado por un apesadumbrado Karra Elejalde. Durante los tres minutos que dura el vídeo podemos ver como el miedo se adueña de la personalidad del actor, negando abrazos a conocidos y amigos. “Rusia, el brexit, el bitcoin…nuestro dinero está inseguro”. No solo el virus preocupa: la inestabilidad económica o las falsas modas – “me llegó un dato que decía que ducharse todos los días no era bueno”- también tienen cabida en el spot.
«Vivir es acojonante»
“Un volcán construye a la vez que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, esta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son seis mil personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer lo ha ofrecido. He sentido miedo pero también el impulso de continuar, porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue”.
Así es el discurso que una afectada por el volcán de La Palma ofrece en televisión y que hace cambiar de rumbo a Karra. “He vuelto a compartir, han vuelto las amigas, los amigos. Me he mandado un mensaje a mí mismo para recordarme que vuelva a creer en las personas”. Y así acaba el ya tradicional spot navideño, un año más convertido en un canto a la vida, a las personas, a la vida y a disfrutar, a pesar de todo, en estas fechas navideñas que se aproximan. Un anuncio que, señalan desde Campofrío, «invita a superar tus miedos y vivir cada día como solo nosotros sabemos hacerlo. Porque lo que de verdad acojona es que se nos olvide que ¡la vida es acojonante!».