La feria gallega daba comienzo este jueves en Ourense con una ponencia sobre tanatoquímica ofrecida por Sortem
Funergal daba hoy comienzo en Ourense tras muchos meses de preparativos. Una feria de la que había ganas, y que supone un evento “muy especial” para el sector, tal y como comentaban este jueves varios expositores.
Y junto a Funergal arrancaba también el II Congreso Internacional de Directivos Funerarios que la Feria celebra en paralelo. Los encargados de inaugurar este espacio con su ponencia han sido Antonio Navarro y Naiara Zugazaga, profesionales de Sortem que abrían la jornada con una interesante charla: “Tanatoquímica: La química del embalsamamiento”.
Las diferentes técnicas, productos, preparaciones y sus indicaciones ocupaban las primeras horas de Funergal en una charla que atraía a funerarios, tanatopractores y proveedores. “¿Podemos utilizar más de un biocida en un mismo cuerpo? ¿Qué cantidad de biocidas debemos introducir?” Estas y otras preguntas han sido resueltas por Navarro y Zugazaga en poco más de hora y cuarto de ponencia. Más allá de químicos, el resultado estético también ha sido protagonista de la intervención de Navarro, quien señalaba que “a través del embalsamamiento también la estética queda mucho más natural”.
Un gran comienzo para una feria que no ha hecho más que empezar.