La empresa holandesa que lo produce ha anunciado que ya acepta encargos
La empresa holandesa Derks ha adaptado un coche eléctrico, en concreto un Tesla Model 3 a coche fúnebre, que ha recibido el nombre de Tesla Hearse 3, tal y como informa Híbridos y Eléctricos. La compañía ha completado la transformación y ya acepta pedidos para poder hacerse con un coche similar.
Sin embargo, y tal como informa el magazine, no es la primera vez que se transforma un coche Tesla para utilizarlo como trasporte fúnebre, ya que hace poco menos de un año se presentaba otro modelo de este tipo, el Tesla Model S, aunque no contaba con tantas modificaciones como el holandés.
Estos grandes cambios no aceptan, en casi ningún detalle a la parte frontal del vehículo, pero sí a su carrocería. Así, entre las modificaciones realizadas, se ha aumentado la distancia entre ejes en más de 850 milímetros, se han sustituido las puertas traseras y la forma posterior para adherir una cúpula acristalada y más espacio al habitáculo, informa Híbridos y Eléctricos. Por supuesto, en la parte trasera se han eliminado los asientos, y en su lugar se ha colocado una bóveda.
En cuanto a la parte mecánica, el coche no ha sido modificado, pero su autonomía sí se ha visto reducida hasta los 350 kilómetros por el peso ganado.