Los primeros cien profesionales del taxi se han graduado esta semana en el acompañamiento de gestiones funerarias en Barcelona. Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación SOS Taxi gracias a la cual podrán realizar servicios de acompañamiento a familias que hayan perdido un ser querido.
Para ello, los taxistas han llevado a cabo una formación con las pautas necesarias para el tratamiento de este tipo de pasajeros. «Con esta formación se reafirma el carácter de servicio público del taxi» ha señalado a La Gaceta del Taxi, Ibán Sesma, uno de los impulsores del proyecto.
La iniciativa ha sido secundada por AFQ y Grupo Mémora. Precisamente ha sido en las instalaciones de esta última donde se ha llevado a cabo el acto de entrega de los diplomas. Sin embargo, el evento no contó con representación por parte de la administración, algo que «lamentaron los organizadores», tal y como destaca La Gaceta del Taxi.

Pero, ¿de qué se encargarán estos taxistas? Como explica El Español, «ayudarán a las gestiones del ámbito funerario, incluyendo los trámites administrativos; gestiones de adecuación del lugar de descanso y otras relacionadas. Con ello, los taxistas colaborarán en combatir la «desorientación» entre parte de la ciudadanía, sobre todo la de «personas de edad avanzada».
Así mismo, también señala que otras provincias de España se están también interesando en esta interesante formación.