Hace un año el coronavirus llegaba a nuestras vidas para cambiarlas por completo. La pandemia supuso una auténtica revolución, y el sector funerario ha tenido que reinventarse. Solo así ha sido capaz de garantizar la seguridad de los usuarios y adaptarse a las restricciones. El auge de lo digital y las nuevas formas de despedir a los fallecidos han provocado un cambio de tendencia en el sector, que espera que las transformaciones hayan llegado para quedarse.
El auge del sector funerario online
El coronavirus ha cambiado radicalmente la forma en la que se despiden a los fallecidos, y esto ha supuesto el auge del sector funerario online. Ahora los funerales se pueden vivir de forma streaming gracias a YouTube o también a través de grupos privados en Facebook. Una forma de velar a los que más queremos que hasta hace no mucho era impensable.
Todo esto ha provocado que la revolución digital dentro del sector sea, al fin, una realidad. Entre las novedades que ofrece la tecnología en el sector funerario se encuentran las comunidades virtuales. Se tratan de grupos compuestos por individuos que están sufriendo un duelo por haber perdido a una persona allegada. Las charlas en estas comunidades se realizan de forma online, y ayudan a que las personas puedan abrirse más y compartir sus vivencias con otros.
Además, ahora es mucho más sencillo consultar horarios, comprobar direcciones o solucionar cualquier duda a través de numerosas apps. Incluso, algunos cementerios tienen ya su propia aplicación.
Flores funerarias por Internet
El auge de lo online ha llegado también al sector de las flore, y ha originado un incremento del número de web que ofrecen ramos funerarios por Internet. En este sentido, hay que señalar la página Envío Coronas, que ha experimentado un importante umento en sus ventas desde el inicio de la pandemia.
Esta floristería online se dedica a enviar coronas, centros y ramos de flores frescas a los tanatorios españoles. Además, cuenta con más de 54 sucursales. Por tanto, garantizan la puntualidad y la calidad, independientemente del lugar donde se lleve a cabo el funeral.