La actualización permite a las familias facilitar la toma de decisiones sobre los distintos servicios del funeral

El grupo Asistea ha renovado completamente la imagen y usabilidad de su propia web y de las de sus funerarias Funeuskadi, Medino Diez y Nuestra Señora de Los Remedios. En todas ellas ha implementado un proceso que mejora su la experiencia de usuario, con un diseño más atractivo y facilitando su navegación. Esta actualización ha permitido además unificar las funcionalidades de los cuatro portales: los servicios de gestoría, servicios esenciales y servicios complementarios, así como la oferta de productos y recuerdos funerarios están ahora clasificados y accesibles para todas las funerarias del Grupo Asistea.
Además, las funerarias Merino Díez y Nuestra Señora de Los Remedios también han incorporado una nueva herramienta, que permite a los usuarios acceder a un buscador de esquelas y suscribirse a un servicio de alertas, servicio similar al que ya ofrecía Funeuskadi. Todos estos cambios, añadidos a la simplificación en la búsqueda de servicios y productos, permiten facilitar a las familias la toma de decisiones sobre los distintos servicios del funeral.
Esta renovación se suma al objetivo de protección y acompañamiento a las personas en momentos difíciles que Asistea desarrolla. El grupo ofrece a sus clientes servicios totalmente personalizados y adaptados a cualquier tipo de creencia, costumbre y sensibilidad y cuenta, además, con un equipo humano que está a disposición de las familias las 24 horas del día. Así, entre los servicios complementarios que ofrecen se incluye, por ejemplo, la publicación de esquelas y agradecimientos y su difusión en medios de comunicación para informar a familiares y amigos sobre la defunción del ser querido; el servicio de mantenimiento de nichos y sepulturas; o la posibilidad de plantar un árbol en memoria de un ser querido.