Hasta 18 becas de entre 2.500 y 5.000 dólares para estudiantes funerarios en Estados Unidos y Canadá que vayan camino de licenciarse en áreas directamente relacionadas con los servicios funerarios.
Esa es la oferta de la Funeral Service Foundation, la prestigiosa institución americana que acaba de abrir el segundo plazo de inscripción para acceder a este tipo de ayudas.
Por eso, desde la entidad, impulsada por la National Funeral Directors Association (Asociación Nacional de Directores Funerarios) se anima a los estudiantes funerarios a participar. Aunque hayan sido rechazados en el pasado.
Pueden hacerlo hasta el próximo uno de noviembre directamente desde la página de la organización. Para ello cada candidato debe responder a cinco cuestiones sin emplear más de 250 palabras y entregar un breve vídeo de menos de dos minutos.
Diferentes opciones de futuro para los estudiantes funerarios
Además de estudios funerarios superiores como los que ofrece en Estados Unidos y Canadá la Funeral Service Foundation, por ejemplo, existen muchas otras opciones para quienes deseen convertirse en estudiantes funerarios.
Desde cursos muy específicos para el sector, como pueden ser los de tanatopraxia o manejo de hornos crematorios a otros más generales pero que tienen una importante aplicación práctica en las funerarias. Entre estos últimos se situarían los relacionados con el impulso de las ventas o la mejora de la gestión.
En algunos casos, este tipo de formación está subvencionada y supone una vía de entrada en este tipo de establecimientos. Y también una forma de ascender y mejorar la posición de los trabajadores.
Me gusta esta profecion