«La evolución de Belartfune en estos casi diez años es muy favorable, hemos ido creciendo año a año»
Belartfune es una empresa portuguesa con casi diez años de experiencia en la comercialización de urnas, material de protección o capillas. Una organización consolidada en Portugal que también cuenta con varios clientes españoles y que estará presente en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en Ourense (Galicia). Entrevistamos a su CEO, Isabel Torres, quien nos cuenta el pasado, presente y futuro de la compañía.
No son, ni mucho menos, unos recién llegados a Funergal
No, la primera vez que Belartfune participó en Funergal fue en 2016. Desde ese año, Belartfune ha participado en todas las ediciones hasta el presente.
Entre sus productos se encuentran urnas, útiles de tanatopraxia o material de protección, cuéntenos un poco más sobre sus líneas de negocio
Belartfune dispone de todos los elementos necesarios para la industria funeraria excepto ataúdes.
Disponemos de varios modelos de urnas para cenizas, tanto para humanos como para animales. También disponemos de muchos modelos de capillas, tratamos de tener una gran diversidad de artículos para dar servicio a todo tipo de clientes.
Fundada en 2013, es una empresa con casi diez años de experiencia. ¿Cómo ha sido su evolución en el sector en estos años?
La evolución de Belartfune en estos casi diez años es muy favorable, hemos ido creciendo año a año. En Portugal tenemos un gran número de clientes fieles, en España el número es aún menor, pero intentamos que sean cada vez más.
¿Qué les diferencia de otras empresas del sector?
Belartfune se caracteriza por ser una empresa innovadora y siempre a la vanguardia en las últimas novedades, trabajamos para ser los primeros en traerlas al sector.
Por ejemplo, en esta edición de Funergal vamos a estrenar una capilla íntegramente realizada en corcho.
Entre Galicia y Portugal hay una comunicación muy fluida, también en el sector empresarial. ¿Es una relación que también existe con el resto de la península?
Sí, tenemos clientes españoles, algunos son de nuestra participación en ediciones anteriores de Funergal. Pero todavía queremos crecer más en España, es algo en lo que estamos trabajando.
¿Qué novedades presentarán en Funergal?
Tendremos muchas novedades en urnas para cenizas. Pero, como comentaba antes, lo que seguramente será lo más novedoso es una capilla hecha de corcho.
¿Cuáles son sus planes a medio y largo plazo?
Los planes de Belartfune son seguir creciendo como lo ha hecho en sus casi 10 años de existencia.