Albia, empresa líder en el sector funerario, ha presentado su iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El objetivo es contribuir a reducir las emisiones de carbono en la ciudad. Además, esta acción se enmarca en el compromiso del grupo por la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental. En la ceremonia de presentación, que ha tenido lugar en el Bosque Zabalgana (Anillo Verde), se ha llevado a cabo una plantación simbólica por parte de representantes de la empresa funeraria y del Consistorio.
Los objetivos medioambientales del Grupo Albia
A través de la plantación de 1.000 robles , el Grupo Albia estima una reducción significativa de las emisiones de carbono. Concretamente para esta especie, cada árbol en edad adulta contribuiría a la absorción de hasta 0,13t de CO2.
De este modo, Albia busca reforzar su compromiso medioambiental sumando esta iniciativa a otras acciones de la compañía dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en su actividad. Para ello, el grupo también ofrece a las familias productos y servicios respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros.
Albia busca reforzar su compromiso medioambiental, sumando este bosque a otras iniciativas como los productos con materiales biodegradables o la incorporación en sus servicios de energías renovables
‘Este proyecto en Vitoria-Gasteiz nos enorgullece especialmente, por nuestro compromiso con la región, pero también como expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, por tanto, el impacto medioambiental’, destacó Juan Rodríguez, CEO del Grupo Albia.
Por su parte, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha agradecido al grupo Funeraria la iniciativa del Bosque Albia, así como que haya elegido la ciudad para la creación del mismo. No en vano, representa el primero de otros bosques que la firma tiene previsto crear en otras localidades.