Un profesor de filosofía (al que interpreta Morgan Freeman) y un multimillonario (interpretado por Jack Nicholson) tienen enfermedades terminales y deciden realizar un viaje por el mundo con una lista de cosas que desean hacer antes de morir. Esta es la trama principal de ‘The bucket `list’, en español ‘Ahora o nunca’. La película es perfecta para descubrir el término bucket list, que viene de la coloquial expresión ‘kick the bucket’, pasar a mejor vida. Te contamos por qué esta lista de deseos antes de morir cada vez cobra más protagonismo.
¿Qué es una bucket list y por qué deberías tener una?
Una bucket list es una lista en donde escribes deseos y sueños que quieres cumplir antes de morir. Presenciar una aurora boreal, ver París desde lo alto de la Torre Eiffel, navegar por los canales de Venecia, aprender a tocar un instrumento musical, correr una maratón o escribir un libro son algunos de los deseos más habituales. Pero una bucket list es algo totalmente personal.
Puede parecer algo trivial el escribir nuestros sueños en una lista, pero ayuda a tenerlos presentes y no olvidarlos. El problema es que vida solo hay una, y hay que disfrutarla cuando se vive. El gran error de muchas personas es considerar que las bucket list sólo se componen de metas inalcanzables, pero la verdad es que podemos establecer diferentes niveles de dificultad. Hay muchos sueños que se pueden cumplir casi a diario, que están al alcance de las manos de cualquiera y que aportan dosis de felicidad.
Cuando creas una lista de cosas que te gustaría hacer antes de morir estás acercándote a tus valores personales, podrás darte cuenta de verdad de las cosas que más te importan en la vida. Cuando piensas en estas cosas que te gustaría hacer entras en una perspectiva que te permitirá ver cómo estas gastando realmente el tiempo de tu vida y si merece la pena seguir gastándolo así.