Tras la Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón serán las siguientes en proceder a la vacunación de los trabajadores del sector, afirman desde la Asociación Española de Profesionales Funerarios
El jueves 11 el sector recibía una gran noticia desde la Comunidad de Madrid: los funerarios estarán incluidos en la II Fase del Plan de Vacunación contra la Covid-19. Pero ya sabemos que no va a ser la única región en vacunar a los trabajadores.
Hoy, innovaFuneraria ha podido hablar con Damià Serrano, el secretario de la Asociación Española de Profesionales Funerarios (AESPROF). La asociación envió peticiones de vacunación a todas las regiones españolas. Esta misma semana recibían una notificación de la Dirección general de Salud Pública de Aragón, que les solicitaba una base de datos de los profesionales para empezar a organizar el proceso de vacunación. “Es un efecto dominó -dice Serrano-, hasta que lo hizo Madrid, nadie se atrevió a romper el melón”.
Otra comunidad que dará el paso, con fecha prevista para marzo-abril, será Cataluña. «Por mediación de un compañero, nos aseguraron que se iba a vacunar, tras solicitar un listado de los profesionales de la comunidad», cuenta el secretario, que aprovecha para dar las gracias a las autoridades sanitarias, que poco a poco están llevando a cabo «algo que era muy necesario». Por el momento se desconoce el tipo de vacuna que se va a poner en ambas comunidades.