Sus conocimientos han sorprendido al directivo funerario Juan Rodríguez
El manager general del Grupo Gayosso, el español Juan Rodríguez, compartía hace unos días una experiencia con inteligencia artificial en su cuenta de Linkedin. Se trata del bot ChatGPT, con más de un millón de usuarios en el mundo, que cada vez tiene un mayor conocimiento del sector funerario y es capaz de mantener conversaciones, en este caso con uno de los gurús del sector como Rodríguez: «Hemos hablado de la vida, de la muerte, del futuro de la industria funeraria, de la cremación, de la inhumación, de Grupo Gayosso… y todas las respuestas que publico, que no son todas, las ha emitido en centésimas de segundo, con la naturalidad de un humano, y os recuerdo que no existe, es artificial. Os podéis imaginar que también le someto a opiniones estratégicas o de cálculos complejos, búsquedas de información… pensad lo que supone tener un asistente virtual de IA a tu servicio 24 horas al día para ayudarte a buscar soluciones o información de manera precisa y como si fuera una charla informal con un amigo o profesor».
El directivo de Grupo Gayosso afirma que desde que se lo descargó, ha visto «cómo ha ido mejorando y concretando las respuestas, gracias a su sistema de aprendizaje y a los más de un millón de usuarios que lo utilizamos en el mundo».
ChatGPT se basa en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3 y es un proyecto de la empresa OpenAI. Cuenta con más de 175 millones de parámetros, y está entrenado con grandes cantidades de texto. Se le puede pedir cualquier explicación y la herramienta puede escribir artículos y resúmenes sobre todo lo que esté formado.