Elegir una corona funeraria no es tan sencillo como mucha gente piensa. Se trata de un detalle muy importante en un momento muy delicado. Por eso es fundamental acertar. Para conseguir un acierto a la altura de todo lo que quieres transmitir en una despedida especial para ti.
Para que tengas toda la información que necesitas para realizar la elección adecuada, desde innovaFuneraria te damos algunos consejos que puedes seguir si quieres hacerte con el arreglo floral más adecuado para la ocasión.
Centro de flores V. S. Corona funeraria
Una de las primeras cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un arreglo floral es que no todos son iguales. Muchas personas tienden a confundir una corona funeraria con un centro de flores.
La primera es completamente circular y consiste en un anillo cubierto completamente de flores al que se suele añadir una cinta con un mensaje serigrafiado. Y es muy difícil de ver fuera de funerales o velatorios.
El segundo, por su parte, es habitual de todo tipo de fiestas y celebraciones. Porque los centros de flores están muy extendidos. Suelen situarse en espacios vistosos, como sobre las mesas principales de los banquetes o frente al altar en las celebraciones religiosas.
Además de estos formatos debes tener en cuenta que existen otros que, aunque no están tan extendidos, también se utilizan. Entre ellos las cruces de flores o los ramos.
Algunas claves para acertar con la elección
Para que puedas acertar a la hora de escoger una corona funeraria u otro tipo de arreglo floral, desde innovaFuneraria te damos algunas claves:
- Elige bien el tipo de flor: En este tipo de arreglos se utilizan flores de todo tipo y cada una de ellas tiene un significado diferente. Las rosas, por ejemplo, se emplean para mostrar cariño y agradecimiento al fallecido. Si tienes dudas en este apartado, lo mejor es que consultes directamente con la floristería.
- ¿Dónde se va a colocar la pieza?: No es lo mismo una lápida, que un altar. Y tampoco un recuerdo pasado un año del fallecimiento que el propio día del funeral. Estas cuestiones hay que tenerlas claras a la hora de hacer el encargo. Una corona funeraria, por ejemplo, no tiene sentido para decorar un nicho varios meses después de la despedida.
- Colores adecuados: Aunque existen flores muy utilizadas en estas ocasiones, como rosas, claveles o margaritas, apenas hay líneas rojas a la hora de elegir. Se suele tener en cuenta el gusto de la persona que encargar el detalle y también el del fallecido. Como su color favorito, por ejemplo.
Un texto acorde a la ocasión
A la hora de elegir una arreglo floral para un funeral hay que prestar también especial atención al texto con el que la acompañaremos
A través de una cinta decorativa, es costumbre dejar algunas palabras de recuerdo y cariño para el fallecido. Este tipo de mensajes suelen ser muy simples para aprovechar un espacio reducido. Además de alguna frase del tipo ‘Te queremos’ o ‘No te olvidaremos’, se suele hacer mención a la persona que envía la corona.
De este modo, son populares referencias como ‘De tus amigos’ o ‘Tu familia, que no te olvida’. Un tipo de texto que comprende muchas variaciones y puede adaptarse a los deseos quien realiza el encargo.