Benedicto XVI, fallecía el pasado 31 de diciembre a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae
Joseph Aloisius Ratzinger o lo que es lo mismo, el papa emérito Benedicto XVI, fallecía el pasado 31 de diciembre a la edad de 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae, en la Ciudad del Vaticano. Ratzinger residía en él desde su renuncia en 2013.
De esta manera, Benedicto XVI se ha convertido en el primer papa, desde 1294, que no fallece en el cargo, por lo que el protocolo que se ha seguido en los días siguientes a su fallecimiento no ha sido el mismo que el de los últimos papas.
Los restos del papa emérito se encuentran estos días en la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro, y así continuarán hasta que este jueves se celebre su funeral, presidido por el papa Francisco. Será enterrado en las grutas vaticanas, en la antigua tumba que ocupó, en su día, Juan Pablo II hasta su beatificación. Sobre él, una lápida en mármol recordará, en latín, los años de su pontificado.
¿Cómo será el entierro de Benedicto XVI?
El cuerpo, informa RTVE, se preparará para el sepelio este jueves, cuando los restos del papa emérito sean colocados en otros dos féretros. Dentro del ataúd está previsto que se depositen algunas monedas acuñadas durante su Pontificado, así como el rogito, un documento escrito en latín que narra la vida de Benedicto XVI.