Lidiar con el fallecimiento de un ser querido siempre es una situación muy complicada a nivel emocional, y contar con una buena organización en aspectos tan importantes como la ceremonia, los traslados o los trámites legales, es de gran ayuda. Por ello, merece mucho la pena prestar atención a una decisión tan relevante como la de elegir una buena funeraria y un equipo de profesionales que te ofrezca todas las garantías. Te damos una serie de consejos que te lo pondrán mucho más fácil a la hora de tomar esta decisión.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir funeraria
El fallecimiento de un familiar o de un ser querido es un momento muy complicado, sobre todo a nivel mental y emocional. Por ello, poder contar con la ayuda de un buen servicio funerario es esencial poder llevar a cabo todos los procedimientos básicos y trámites legales necesarios de una manera eficaz. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas elegir la mejor funeraria.
- Variedad de servicios: la funeraria debe ofrecer soluciones a todas las necesidades básicas de los clientes y trabajar en todos los ámbitos esenciales de este tipo de procesos fúnebres. Algunos de los servicios que no pueden faltar son la incineración o la inhumación, el traslado de los fallecidos, la gestión de todos los trámites legales y la documentación necesaria, así como la organización de la ceremonia, tanto si es religiosa como civil, y la ayuda en la elección de las flores, las esquelas o los ataúdes.
- Servicios de calidad: la funeraria no solo debe prestar el mayor número de servicios, sino que también debe ofrecer todas las garantías de calidad y profesionalidad necesarias. Debe adaptarse sin problemas a las necesidades de cada tipo de usuario en particular, para que pueda disfrutar de una mayor comodidad y satisfacción durante el proceso.
- Apoyo a las familias: el fallecimiento de un familiar es un momento muy complicado, por lo que los trabajadores funerarios deben tratar al cliente de forma cercana, profesional y directa. Tienen que convertirse en un apoyo muy importante para poder organizar a la perfección todo lo relacionado con el funeral, así como ofrecer servicios de duelo con apoyo psicológico en el caso de que fuera necesario
- Atención al cliente: no puede dejarse tampoco de lado un factor tan importante como la atención al cliente. Debe ser un servicio al que poder recurrir en cualquier momento, durante las 24 horas del día.