El empleo en el sector funerario ocupa a cerca de 12.000 personas en España y ejerce como motor de muchos otros negocios. Como pueden ser marmolerías o floristerías. Comprende, además, un gran número de profesiones y es una pieza muy importante de la economía española. Por la variedad de empleos que engloba y la estabilidad que ofrece, además, es una opción atractiva para quienes buscan trabajo.

Es cierto que, debido a las dificultades que atravesamos en estos momentos, las empresas no están realizando demasiadas contrataciones. Aún así, de cara al futuro, apuntar a los negocios funerarios como una forma de ganarse la vida es un movimiento inteligente. Nunca es mal momento para planificar la carrera profesional. De este modo, si estás interesado en el sector, te damos algunos consejos que puedes seguir para encontrar un puesto en alguno de los establecimientos que lo forman.

Portales de empleo del sector funerario

Buena parte de los portales de empleo que podemos encontrar en internet filtran las ofertas en función del sector. Así, en plataformas como Infojobs y otras similares, puedes encontrar diversas opciones que podrían ajustarse a tu perfil. Desde conductores a puestos relacionados con los seguros de decesos.

Redes especializadas

Existen redes sociales enfocadas directamente al ámbito laboral. La más popular de todas es Linkedin. En ella, además de ofertas de trabajo, puedes encontrar información de todo tipo sobre el sector que te interesa, seguir a empresas y mantener conversaciones con otros empleados. Es un buen lugar para hacer relaciones y dirigir tu carrera.

Asociaciones del sector

Las agrupaciones de empresas y trabajadores específicas del sector funerario son una fuente muy importante de información. Suelen compartir información relevante y, en ocasiones, asuntos relacionados con la bolsa de empleo de empresas y entidades. Al seguir a Panasef o Aesprof, de este modo, estarás al día de lo que se mueve en este rincón del mundo laboral.

Formación

Aunque el empleo del sector funerario incluye muchas profesiones comunes a otros, como expertos en gestión de empresas o atención al cliente, hay otras que necesitan una especialización mucho mayor. Las áreas de tanatoestética y tanatopraxia son un buen ejemplo. Para ejercer en este campo necesitas formación especializada que puedes obtener en centros especializados como el Instituto Funerario Español.

Por innovaFuneraria

Latest Posts from innovaFuneraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *