Según el último informe del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el 58,4% de la población ha pensado en los últimos meses que podía ser una de las víctimas mortales de la pandemia por coronavirus. Esta preocupación por la muerte se ha visto reflejada de diferentes formas. Una de ellas el incremento del 210% de la contratación de los servicios funerarios en vida a través de Internet, según datos de la empresa Electium Smart, que permite dejar organizado tu propio funeral.

¿Por qué optar por la contratación de servicios funerarios en vida?

Ante el paradigma que ha supuesto la pandemia, el sector funerario ha apostado por la digitalización del mercado a través de un nuevo concepto de compra y financiación de sus servicios. Ahora comprar un entierro en vida de forma 100% online ya es posible.

El grupo Mémora, líder del sector funerario, ha dado un giro al sector funerario a través de Electium Smart. Este nuevo producto quiere ser una  solución sencilla, cómoda y disruptiva a una situación inevitable como es la muerte.

Electium Smart permite organizar tu propio entierro de forma 100% online y evitar así que la familia se haga cargo de los gastos y de las decisiones a tomar

Esta opción aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento. 

Ventajas de Electium Smart

Una de las principales ventajas de este servicio es que permite pagar el entierro a plazos, lo que es una gran ayuda a la hora de hacer frente al desembolso económico que supone todo lo relacionado con un entierro.

Además, la otra gran novedad que presenta frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene que ser utilizado obligatoriamente por la misma persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según las necesidades.

Por InnovaFuneraria

, , , , ,
Latest Posts from innovaFuneraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *