En solo 48 horas, se lograron recaudar los más de 3.000 euros necesarios
El pueblo de Aigües (Alicante) se unió esta semana para despedir a su vecino José Antonio Santonja Cortés, de 69 años, conocido como «Tonet», que falleció el pasado domingo, dejando mucha tristeza a esta comunidad de poco más de 1.100 habitantes.
El dolor por la pérdida de este vecino tan apreciado llevó a los residentes de Aigües a movilizarse para ayudar a su familia en estos momentos difíciles. Sin recurrir a las redes sociales, se organizó un «crowdfunding» que se difundió de persona a persona, logrando reunir más de 3.000 euros para costear la incineración de Tonet y permitir que descanse en paz. Así, su familia y el pueblo entero pudieron despedirlo con dignidad este jueves.
Como cuenta el diario Información, el Ayuntamiento desempeñó un papel clave en esta iniciativa, facilitando los medios necesarios para que los vecinos pudieran colaborar. El alcalde Emilio Solbes comentó este miércoles que la comunidad se volcó para alcanzar la meta, con el apoyo logístico del Consistorio y la participación activa de los funcionarios en la recaudación. En solo 48 horas, se lograron recaudar los más de 3.000 euros necesarios, que fueron entregados a la familia esta mañana. Asimismo, se contactó a nivel particular con la funeraria y se logró reducir lo máximo posible el coste de la incineración, dadas las circunstancias especiales.