De esta manera, cada localidad dispondrá de un espacio donde velar a sus vecinos evitando molestos desplazamientos
La despoblación es un problema muy importante en algunos puntos de España. Ejemplo de ello lo viven los municipios de Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Mestanza e Hinojosas de Calatrava, en Ciudad Real. Entre ellos suman menos de 3.000 habitantes, lo que dificulta el acceso a ciertos servicios.
Por ello, la funeraria El Recuerdo, se ha propuesto atajar este problema y, para ello, ha logrado llegar a un acuerdo con los cuatro Ayuntamientos para poner en marcha los nuevos tanatorios portátiles. De esta manera, y según explica el diario El Heraldo, la funeraria gestionará estas instalaciones en las dependencias municipales cuando se produzca un fallecimiento. «La empresa coloca mesas y sillas y se encarga del catering en una instalación acristalada, refrigerada y con todos los requisitos sanitarios», explica Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, al citado diario.
Así, cada localidad dispondrá de un espacio donde velar a sus vecinos evitando desplazamientos que, especialmente en poblaciones envejecidas, suponen un verdadero problema para sus habitantes.