COVID-19

CONSULTA EL CURSO EN FORMACIÓN FUNERARIA

“Guía en la que recopilamos toda la  documentación e información que desde diferentes instituciones como la  OMS, Estado Español y diferentes CCAA han referido sobre el SARS-COV-2. Su única finalidad es la de informar con la mayor veracidad posible, para intentar que este estado de alarma pase lo más rápido posible y también ayudar a todos los compañeros de profesión que tengas dudas de como deben actuar en esta situación excepcional”

Actos/Protocolo

CONSULTA EL CURSO EN Instituto Español Funerario

 

 

  • Tipos de religiones y ceremonias. (Religiosa, civil, laica, hindú, islam, judía, budista y etnia gitana).
  • Protocolos a seguir en ceremonias civiles, laicas y religiosas.
  • Prácticas reales correspondientes en funerarias.”

CONSULTA EL CURSO EN Tanatos Formación

“Atiende de manera personalizada las demandas de los/as solicitantes, familiares y/o personas usuarias organizando la prestación y los actos de protocolo del servicio funerario.

Esta formación está homologada por la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia con Certificado de Profesionalidad SSCI 0312.”

Hornos crematorios

CONSULTA EL CURSO EN Tanatos Formación

“Conviértete en un profesional de la cremación y el mantenimiento de hornos, un perfil muy solicitado en el sector funerario”.

CONSULTA EL CURSO EN Instituto Español Funerario

“Atiende de manera personalizada las demandas de los/as solicitantes, familiares y/o personas usuarias organizando la prestación y los actos de protocolo del servicio funerario.

Esta formación está homologada por la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia con Certificado de Profesionalidad SSCI 0312.”

Cursos de tanatopraxia y tanatoestética

CONSULTA EL CURSO EN ESSAE Formación

“Este taller práctico te da las claves y los conocimientos para desarrollarte en este sector especializándote en las técnicas de reconstrucción avanzada.

Con los contenidos de este curso, nuestros alumnos consiguen aumentar los conocimientos adquiridos en la formación, preparándoles para realizar reconstrucciones corporales a gran escala.

De una manera intensiva y práctica y ayudado por los mejores profesionales, este programa complementario al curso de técnico en tanatoestética y tanatopraxia en el que se profundiza en las técnicas de reconstrucción avanzada de cadáveres”.

CONSULTA EL CURSO EN AIÓN Tanatopraxia

“Conviértete en un profesional de la tanatopraxia y la tanatoestética en 7 meses con clases presenciales sólo un día a la semana y prácticas individuales con tanatopractor en tanatorios“.

CONSULTA EL CURSO EN Tanatos Formación

En el curso de tanatopraxia y tanatoestética se imparten 360 horas de teoría presenciales y 160 horas de prácticas en los tanatorios más reconocidos, donde se desarrollan prácticas de embalsamamiento y conservación cadavérica.

Opcionalmente, se puede realizar un curso de refuerzo de 160 horas de prácticas adicionales, dirigido a aquellos alumnos de nuestro Centro que deseen ampliar su formación“.

CONSULTA EL CURSO EN Formación Funeraria

En este curso aprenderemos a utilizar todas las prácticas necesarias no invasivas, para dejar al difunto de la manera más natural posible, dándole un aspecto relajado, y sensación de paz, ayudando de esta manera a la familia, en la medida de nuestras posibilidades, un duelo lo más llevadero posible, ya que viéndolo tranquilo, les será más sencillo despedirse de su ser querido“.

CONSULTA EL CURSO EN Tanatos Formación

“En el curso se expondrán los diferentes materiales de sutura: hilos, grapas, suturas adhesivas y adhesivos tisulares. El empleo de un determinado material de sutura o de un tipo de aguja puede determinar diferencias en el resultado quirúrgico. Su elección debe estar fundamentada en criterios científicos, y matizada por la buena práctica“.

CONSULTA EL CURSO EN Panasef

En este curso se trabaja de un modo práctico, realista y adaptado a las necesidades de los participantes diversos elementos que les permitirán desarrollar la tanatoestética de la manera más eficaz, trasladando una imagen de calidad, sensibilidad y profesionalidad

CONSULTA EL CURSO EN Sortem

“La dinámica del curso es una puesta en práctica de habilidades y trucos de peluquería básica, adaptada a cada difunto, y maquillaje en base al trabajo con pincelería y camuflaje

Certificado Profesional Tanatopraxia (SANP0108), SEPE

CONSULTA EL CURSO EN TANATOS FORMACIÓN

“15 plazas disponibles.
Matrícula por riguroso orden de inscripción.
Curso privado. Llámanos y te informaremos del precio.
Duración de 18 semanas.
Formación orientada a la inserción laboral en el sector funerario”.

CONSULTA EL CURSO EN Instituto Español Funerario

“Psicología en el duelo avanzado, tanatoestética e iniciación a la tanatopraxia, prevención de riesgos laborales y protocolos, reconstrucción y restauración de cadáveres, mantenimiento y conducción básica de vehículos de transporte funerario, con prácticas en funeraria“.

CONSULTA EL CURSO EN CUALIFICA2Desarrollar y aplicar métodos para la higiene, conservación y embalsamamiento del cadáver, completamente necesarios para una correcta presentación según las normas higienico-sanitarias establecidas por la sanidad mortuoria. Además, sabrás como realizar tu trabajo respetando los diferentes ritos religiosos, siendo capaz también de restaurar cadáveres o incluso realizar extracciones que formalmente se soliciten

CONSULTA EL CURSO EN Academia Integral

“Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver, así como manejar las técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia”.

CONSULTA EL CURSO EN Euroinnova

Desarrollar y aplicar métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas para este uso, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como soporte de su presentación, de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias y de sanidad mortuoria; realizar las extracciones que formalmente se le soliciten; respetando los diferentes ritos religiosos y manejando técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia“.

CONSULTA EL CURSO EN GES Formación

“Con la realización de este curso de tanatopraxia, de 520 horas de duración, el alumnado adquirirá una formación de calidad en el ámbito de la tanatopraxia y la tanatoestética, estando preparado para trabajar en estos ámbitos laborales. La tanatopraxia es un sector con una demanda laboral constante y que adolece de profesionales cualificados para ejercerla, por ello está considerado uno de los empleos mejor pagados a día de hoy. Se trata de un sector que no está hecho para todo el mundo y los alumnos del curso de tanatopraxia deben ser pulcros, aseados, educados, respetuosos, elegantes y, ante todo, sobrios y serios, si aspiran a ejercer una profesión en la que la relación con los familiares ha de ser correcta, respetuosa y asertiva“.