«Se espera que la mayoría de los procesos relacionados con los servicios funerarios se digitalicen. Nuestra estrategia es hacer que el homenaje virtual sea el nexo entre la empresa y todas las personas que participan de los servicios»
Tras el verano, Valencia, a través de la Feria Funermostra, será un año más el punto de encuentro del sector funerario. Compañías, trabajadores y proveedores tendrán en Funermostra el lugar perfecto para mostrar las últimas innovaciones del sector, Una de las empresas que estará presente será neoMemorial, con cuyo CEO, David Perrone, ha charlado la feria.
Tras más de 20 años dedicados al mercado funerario, neoMemorial presentará en esta edición «el primer CMS funerario». Una plataforma que, como explica su CEO, cuenta con muchas herramientas «que mejorarán la calidad de los servicios y la experiencia de los clientes a un precio increíble, 25 euros al mes». Además, la compañía tecnológica se atreve con la evolución del sector a corto y medio plazo, en el que identifica tres tendencias. La primera de ellas es la digitalización de procesos: «Se espera que la mayoría de los procesos relacionados con los servicios funerarios se digitalicen. Nuestra estrategia es hacer que el homenaje virtual sea el nexo entre la empresa y todas las personas que participan de los servicios», explica Perrone.
Por su parte, la segunda tendencia, explica, será la de crear recuerdos digitales de los fallecidos, que incluyen videos y fotos interactivas. «Es una forma de acompañar a las familias y brindar un espacio de contención, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio y reconectarse con las pompas fúnebres desde una visión renovada y más eficaz». Por último, habla David Perrone de la ‘comunicación en línea‘. «Con la pandemia del COVID-19, las ceremonias funerarias en línea se han vuelto más comunes. Es posible que esta tendencia continúe incluso después de la pandemia, ya que muchas personas valoran la posibilidad de asistir a una ceremonia desde cualquier lugar del mundo y eso lo logramos con las retransmisiones de la ceremonia dentro de los homenajes virtuales y con todas las acciones de marketing posteriores al servicio que se pueden hacer desde nuestra plataforma».
La compañía acudirá con más ganas que nunca a Funermostra, con una propuesta comercial renovada, pero manteniendo los mismos valores: «Tener un precio totalmente competitivo, para que las empresas se animen a innovar sin hacer una gran inversión económica, y poner los intereses de las empresas por encima de los nuestros. Es por eso que somos marca blanca: cuando una persona utiliza nuestras creaciones, percibe que es el tanatorio o el cementerio quien lo provee haciéndonos invisibles para los clientes de nuestros clientes», concluye el CEO de neoMemorial.