Busca fomentar la normalización de la muerte, en tanto que es parte inseparable de la vida y se inspira en los death cafés surgidos en Estados Unidos
Con la intención de reflexionar en común sobre los distintos tipos de pérdidas y duelos, el Tanatorio de Badalona organiza el próximo jueves su primer death café. Se trata de un encuentro abierto a todo el mundo, con inscripción online previa y gratuita, que tendrá lugar a las 19 horas en la Oficina de Atención a las Familias que PFB Serveis Funeraris tiene en el centro de Badalona (c/ Francesc Layret, 84).
La iniciativa, impulsada por PFB Serveis Funeraris, quiere fomentar la normalización de la muerte, en tanto que parte inseparable de la vida y se inspira en los death cafés surgidos en Estados Unidos, unas reuniones sociales y participativas en las que los integrantes hablan abiertamente de la pérdida, con tranquilidad y respeto, compartiendo un café o un té.
Este primer encuentro tendrá una duración de 60 minutos y contará con la participación de la psicóloga badalonesa Carla Borràs, experta en muerte y duelo, que dinamizará la conversación entre las diversas personas que quieran tomar parte. La temática de esta primera sesión se centrará en los diversos duelos que se atraviesan a lo largo de la vida. “No se vive únicamente un duelo cuando muere un ser querido. También cuando vamos a estudiar fuera, cuando vamos a vivir en pareja o cuando se rompe una amistad. Hay muchos tipos de duelo y por eso es importante incorporarlos en nuestra conversación para saber identificarlos y aprender a normalizarlos”, comenta Borràs.
La actividad del próximo 8 de septiembre está dirigida a todas aquellas personas que quieran compartir vivencias y reflexiones sobre la muerte y el duelo, pero se desaconseja para aquellas que hayan perdido a un ser querido recientemente. En este último caso, recomiendan, es preferible acogerse a los grupos de duelo gratuitos que PFB Serveis Funeraris organiza periódicamente.