Protagonizada por Blanca Portillo, ‘Días mejores’ narra las vivencias de una terapia de grupo en la que todos sus miembros han perdido recientemente a sus parejas
Superar el duelo. Esa es la premisa de ‘Días mejores’, la serie creada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido que ya está disponible en Amazon Prime. ‘Días mejores’ nos acerca la vida de cuatro personas que han perdido a su pareja y que tendrán que aprender a vivir sin ella. Un argumento oscuro para una serie que no lo es tanto, y que conduce, en el papel de terapeuta, Blanca Portillo (Doctora Laforet en la ficción).
Los cinco personajes, terapeuta y pacientes, recorren juntos los distintos estadios del duelo, cada uno desde una posición muy distinta. Entre ellos encontramos a una joven que acaba de perder a su novio y que está dispuesta a inseminarse para hacer realidad el último deseo de él; un rockero, separado hace muchos años de su mujer, recientemente fallecida, y que deberá hacerse cargo de dos hijos prácticamente desconocidos; Luis, un hombre aparentemente de éxito que empieza a sufrir ataques de pánico tras la pérdida de su mujer; y Marta Hazas, en el papel de Sara, recientemente viuda y madre de un hijo.
A través de una terapia de duelo grupal, los personajes van abriéndose, compartiendo sus miedos pero también sus esperanzas y sus alegrías. Una serie, a priori triste, que sin embargo abre grandes ventanas de luz en cada uno de sus capítulos. Una excelente opción, apta para todos los públicos, donde afrontar la pérdida y el duelo, pero también la fuerza y la ilusión de un mañana mejor. En definitiva, un gran canal para acercar a la sociedad una realidad que el sector funerario tiene mucho más presente, que la vida terminará, algún día, para todos.