«La tendencia de las joyas es creciente y cada vez es más amplia la variedad que se ofrece», afirma el CEO de la firma
Se dice que, cuando alguien fallece, algo de su ser queda para siempre guardado entre sus seres queridos. Su risa, sus costumbres y su forma de ser quedarán en la retina de cuantos le conocieron.
En esta línea, el sector funerario ya ofrece productos para quienes, además, buscan llevar cerca todo ese cariño. Hablamos de las joyas funerarias, que gracias a un diseño innovador y atractivo, permiten incorporar una pequeña cantidad de cenizas en sus compartimentos y utilizarlas en el día a día.
La Comercial Ibérica de Artículos Funerarios (CIDAF), consciente de esta tendencia, distribuye más de 40 modelos de colgantes y pulseras, muchos de ellos en plata y personalizables, para adaptarse a los gustos de todas las familias. Es el caso del colgante ‘árbol de la vida’, que representa ese vínculo “fuerte, resistente y único” que se establece entre dos personas y que hace que el cariño, la energía y el amor permanezcan inalterables. Esto se constata en ese árbol elaborado en acero inoxidable y con materiales de la máxima calidad. El CEO de Cidaf, Joaquín Pérez, explica que las familias «quedan muy satisfechas con las joyas elegidas, es una manera de sentirse unidas a su ser querido. Gracias al gran abanico de modelos que se ofrecen; los familiares o seres queridos podrán elegir aquel que represente su relación con la persona fallecida o el recuerdo que tenga de él/ella. Cada vez es más la demanda que genera este producto y está teniendo una gran aceptación en el mercado, aunque la mayoría de las familias aún se decantan en mayor medida por las urnas convencionales».
Pérez cuenta que la entrega de las joyas «suele ser el mismo día en que se realiza la cremación del fallecido. Nosotros como proveedores de las funerarias; en el caso de que no hayan hecho previsión del producto se lo mandamos por transporte urgente, pero no suele darse el caso, los funerarios tienen stock de estas para satisfacer a sus clientes en esos momentos tan difíciles».
Otro de los modelos de CIDAF es el colgante Estrella de Mar, realizado en plata esterlina 925 de la mano de los mejores especialistas. Una pieza preciosa que muchos amantes del mar sentirá como propia. También en plata encontramos el colgante Lágrima, un cuidado y discreto diseño con líneas modernas y elegantes.
Y, en último lugar, destaca de su catálogo el colgante Trébol, también en plata 925, con tres pequeños corazones dibujados en cada pétalo, planta de la que se dice que cada pétalo ilustra respectivamente la fe, el amor y la suerte. Como afirma el CEO de la compañía, en los últimos años ha habido un incremento de las cremaciones, por lo que estos productos, joyas relicario concretamente, «se han visto más demandadas. La tendencia que siguen es creciente y cada vez es más amplia la variedad que se ofrece para llegar a los recuerdos que más identifiquen a su ser querido que desafortunadamente ha fallecido».