La propuesta, ideada para poder acceder a lugar difíciles, como entornos montañosos, permite a los familiares entregar las cenizas en el punto deseado
El sector funerario no deja de innovar, y buena muestra de ello es la última tendencia llegada de Reino Unido, la de utilizar drones para depositar las cenizas de los difuntos. Tal y como informa la Cadena SER, ya son varias las funerarias inglesas que ofrecen este servicio.
La propuesta, ideada para poder acceder a lugar difíciles, como entornos montañosos, permite a los familiares entregar las cenizas en el punto deseado sin correr ningún peligro. Una las empresas que ha puesto en marcha el servicio es Funeralcare, que cuenta entre sus filas con un antiguo piloto de las fuerzas aéreas para dirigir el dron.
En el vídeo promocional de la compañía se muestra el proceso completo, desde la inserción de las cenizas en el dron, el vuelo y el posterior depósito, que se ofrece tanto en ríos o mares como en tierra.
Cremaciones en España
España cuenta 487 hornos crematorios y continúa consolidándose como uno de los países europeos con mayor número de instalaciones de estas características, según el informe ‘Radiografía del Sector Funerario 2022’. Las cremaciones se estabilizan con respecto al 2020 alcanzando un 44,93% del total de defunciones. La tendencia es que el porcentaje de cremaciones continue creciendo, sobre todo en las zonas urbanas donde, ciudades como Sevilla y Málaga ya alcanzan el 80% de cremaciones.