El nuevo crematorio contará con «2 o 3» salas de introducción que permitan la incineración simultánea y garanticen la privacidad de las familias
El gerente de la funeraria La Lleidatana de Lleida ha confirmado el proyecto de un segundo crematorio en la ciudad para responder al incremento de incineraciones, tal como informa segre.com.
En la provincia, este tipo de despedida ha crecido cuatro puntos desde 2019 y se situaba en 2021 en el 25% de los fallecimientos, según datos de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya (ASFUNCAT). Sin embargo, en la ciudad ese porcentaje es cercano al 40%.
El gerente de La Lleidatana, Vicens Vicente, ha afirmado que el proyecto del segundo crematorio esta planificado para que se ejecute de forma «inmediata» y ha destacado que actualmente la espera para una cremación en la ciudad es de aproximadamente una semana, aunque se ha ampliado el horario de funcionamiento. El único crematorio existente ahora mismo, propiedad de La Lleidatana, consta de dos hornos y una sala de introducción para la recepción de las familias. El nuevo crematorio contará con «2 o 3» salas de introducción que permitan la incineración simultánea y garanticen la privacidad de las familias.