El fondo de inversión estadounidense WP Carey ha adquirido por 130 millones de euros 26 inmuebles de Mémora, que alquilará durante 30 años. De la noticia se hacía eco el portal Cinco Días, que detallaba el compromiso de Mémora al arrendamiento, que tendrá aumentos anuales.
El director de inversiones europeas de W.P. Carey, Christopher Mertlitz, ha querido señalar que «la sólida posición de Mémora en el mercado ibérico, junto con la importancia de estos activos y el arrendamiento a largo plazo, han hecho que esta transacción se adapte perfectamente a nuestros criterios de inversión».
Juan Jesús Domingo, director general de Mémora, ha ratificado, por su parte, «el compromiso con esta cartera de activos estratégicamente ubicados».
Mémora es uno de los principales grupos de España y Portugal en cuanto a servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. La empresa realiza más de 50.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones. Asimismo, más de 45.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.400 profesionales, 139 tanatorios -cifra anterior a la adquisición de Tanatorios Irache-, 33 crematorios y 22 cementerios repartidos en 21 provincias. En 2019, últimos datos disponibles, facturó unos 150 millones de euros.