Barcelona se convertirá, según lo previsto, en la primera ciudad española en contar con un cementerio público de animales
Si todo marcha según lo previsto, Barcelona se convertirá el próximo año en la primera ciudad española en contar con un cementerio público de animales, un hecho que no ha sido bien recibido por el sector privado de los crematorios de animales de compañía.
Asi lo recoge El Periódico, que alude a un comunicado emitido por el sector en el que señalan que esta iniciativa es “una clara intromisión” y muestran su sorpresa al no haber sido advertidos por el Ayuntamiento y al percibir que los servicios están “completamente satisfechos”. Esta última afirmación es negada por el Ayuntamiento, que, como cita el mismo medio, opina que “existe una demanda no satisfecha”, dato que extrae de un estudio de viabilidad llevado a cabo por Cementerios de Barcelona.
Se calcula que en la ciudad viven unos 180.000 perros y casi la mitad de las familias tienen un animal de compañía, siendo los más comunes gatos, roedores y pájaros y perros.