Funermostra, la feria funeraria que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, ha entrevistado a José Antonio Moya, propietario de la empresa de Ecoféretros, que estará presente en la cita valenciana.
Moya señala al factor humano como el pilar de su organización, «poseemos una plantilla especializada y con capacidad para adaptarnos a los cambios que pueda exigir el mercado». Así describe a una compañía cuya fortaleza reside en su buena relación calidad-precio, en lo que matiza que «el incremento de los precios en materia prima, así como la falta de ésta, nos ha llevado a soportarlo durante meses a costa de nuestro beneficio. A ello hay que añadir el coste del elevado coste del suministro de luz». Por ello, explica, de persistir la situación se verían obligados a incrementar los precios, siendo esta medida «discrepante» en la política de empresa.
En la misma línea, y en cuanto a la evolución del mercado, de seguir el aumento de valor de estas materias y la falta de aprovisionamiento, cree que el sector se verá gravemente perjudicado, ya que se trabaja con márgenes ajustados y, al repercutir este incremento de costes finalmente perjudicaremos a los funerarios e indirectamente a los usuarios finales.
Comenta que a Funermostra llevarán sus productos, en los que trabajan cada día para que sean más sostenibles y ecológicos, y agradece por último a la feria la visibilidad mundial que les aporta.