El sector funerario es uno de los más comprometidos con las causas justas, y en esta ocasión ha sido el Grupo ASV quien ha vuelto a demostrarlo. A través de su reto «Muévete por sonrisas» se han organizado para recaudar fondos y colaborar en proyectos de apoyo escolar y para la infancia en riesgo de exclusión social.
Se trata de un proyecto, que, a través de una competición por equipos, y mediante su participación en actividades deportivas, asumen el reto de consumir el mayor número posible de calorías, las cuales se traducen mes a mes en una aportación económica solidaria.
Un total de 10 equipos se han sumado a esta edición 2021 del reto cuyas ayudas recaudadas se han hecho llegar a dos fundaciones: Dasyc Alicante y Trans Málaga.
Ambas entidades están especializadas en la ayuda a niños y jóvenes en situación de exclusión de diferentes formas. Dasyc, en Alicante, facilita por ejemplo kits de abrigo, higiene y material escolar a niños. Mientras que Trans, en Málaga, ofrece clases de refuerzo escolar y escuelas de verano/vacaciones para niños que no pueden permitirse dicha inversión.