En el acto homenaje a las víctimas, Felipe VI ha recordado «el esfuerzo y trabajo al servicio del bien común» de todos los profesionales que han luchado contra la COVID-19
El Rey Felipe VI ha querido honrar hoy a los profesionales que han luchado contra el coronavirus en esta pandemia, incluidos los funerarios, en el acto homenaje que acaba de tener lugar en el Palacio Real de Madrid:
«Reconocemos su esfuerzo y trabajo al servicio del bien común. Unas conductas de entrega a los demás sin reservas, aun poniendo en riesgo la propia vida.
Son conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber. No son casuales, son convicciones personales profundas, un compromiso firme y leal con su profesión, fruto de su responsabilidad y la voluntad de servicio a los demás.
«A esas personas les debemos mucho más de lo que podemos imaginar. Son ellas las que han sostenido el pulso de nuestro país. Sentimos una inmensa gratitud».
Felipe VI, 16 de julio de 2020
El presidente de Panasef, Juan Vicente Sánchez-Araña, ha representado a los más de 11.000 funerarios españoles en este homenaje.