Que el sector funerario está en permanente evolución es un hecho. Las tecnologías digitales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos, nos informamos, trabajamos o consumimos ocio. Y las empresas del sector funerario, con el ánimo de hacerse presentes y de facilitar tanto el contacto como la gestión, no han tardado en en dar el salto a internet. Un buen ejemplo es Funespaña, que acaba de lanzar su nuevo canal corporativo en YouTube. A través de esta plataforma su objetivo es acercar a más familias sus contenidos y vídeos orientados a ayudar a sobrellevar la pérdida de un ser querido.
El canal de Funespaña en YouTube
El pasado octubre, en colaboración con el Centro de Psicología Álava Reyes, Funespaña creó una serie de vídeos con una duración de aproximadamente 3 minutos enmarcados en la campaña #FunespañaContigo. Cada pieza audiovisual ofrece a las familias información sobre ayuda al duelo y quiere dar respuesta a algunas de las interrogantes que surgen en los momentos más difíciles.
Además, la campaña sirvió también como reconocimiento de la empresa funeraria a la especial labor y el esfuerzo que realizan los profesionales funerarios, como figuras responsables de atenuar, en la medida de lo posible, el gran dolor que sufre aquel que se enfrenta a la pérdida. Estos son algunos de los primeros vídeos que pueden verse en el canal de la empresa funeraria.
El canal funerario, que ya cuenta con 20 vídeos subidos, está distribuido en cuatro listas de reproducción para clasificar los tipos de vídeos: “Somos Funespaña”, “#FunespañaContigo”, “Homenajes” y “Concursos”. En ellas el público podrá encontrar información relacionado con el duelo como por qué quedarse con el último adiós o cómo explicar a los niños la pérdida de un ser querido.
Igualmente, cuenta con vídeos relacionados con eventos celebrados por la empresa con motivo de algún acto
Por innovaFuneraria especial como el Día de la Mujer o el Día de Todos los Santos.