Gema Aldón habla sobre sus planes en el sector frente a los tertulianos de ‘Sálvame’
Uno de los programas más vistos de la televisión, ‘Sálvame’ (Telecinco), ha tenido esta semana una apelación directa al sector funerario. La protagonista ha sido Gema Aldón, hija de la expareja de José Ortega Cano, Ana María Aldón. Gema ha hablado sobre sus planes de futuro y ha sorprendido a los colaboradores del programa con sus planes de futuro profesional.
«Yo encamino mi vida, soy tanatopractora -dijo-. Agente funerario. Ese es el término exacto. Tengo muchísimos proyectos aquí en Madrid de lo mío. He estado seis meses estudiando teoría online y 21 días haciendo prácticas con difuntos reales”. Asimismo, ha expresado que su sueño es montar su propia funeraria en Madrid. Las declaraciones han despertado la curiosidad de los colaboradores habituales del programa, con dudas sobre temas como el maquillaje post-mortem.
Belén Esteban, tertuliana habitual, contó cómo le gustaría que fuese su velatorio: “No quiero que se me vea, quiero estar tapada y una foto mía al lado, como los de América”. Además, bromeó con que hay gente que no quiere que vaya a su despedida y pidió a sus compañeros: «Me tenéis que velar toda la noche».
Por su parte, la periodista Terelu Campos aseguró: «Aunque esté muerta tengo claustrofobia, por si acaso, quiero estar abierta». Desea que las personas que acudan al velatorio se tomen “una bebida con gas” mientras suena la música de Bunbury: “Toda la noche, no os vais ni Dios”.