«La remodelación permitirá disponer de una mayor comodidad, con espacios más luminosos y mejores salas, para que las familias dispongan de la intimidad y la comodidad que un momento de duelo requiere»
La compañía funeraria Àltima ha remodelado íntegramente el Tanatorio – Crematorio de Figueres (Girona) dotándolo de mayor comodidad, espacio y luz natural en las respectivas salas de velatorio. Las obras, que han durado 12 meses distribuidos en distintas fases, han permitido dotar a las instalaciones de una nueva imagen de la fachada exterior y ofreciendo en su interior unas salas de velatorio más amplias, con luz natural y mejores espacios para los familiares.
Las actuaciones llevadas a cabo han mejorado la ordenación y remodelación integral del vestíbulo general, los espacios de atención personalizada a las familias, un espacio para café y prensa diaria, las salas habilitadas para el acceso público del crematorio y las salas de velatorio dotándolas de un patio privado y ajardinado individualizado. Por lo que respecta a la fachada, las actuaciones incluyen la apertura de nuevas ventanas para equilibrar su composición y facilitar la iluminación y ventilación natural de los espacios de administración, así como ordenar y enfatizar estéticamente los accesos.
Un equipamiento más respetuoso con el medio ambiente
En cuanto a la eficiencia energética, ésta se ha potenciado mediante la dotación y mejora completa del aislamiento térmico tanto en la fachada como en la cubierta, y se ha dotado al edificio de equipos de climatización que optimizan el consumo de energía en función del volumen de público existente, así como la iluminación tanto de ambiente como de servicio, que ahora es de bajo consumo tipo LED. Los materiales empleados para los distintos espacios combinan la calidez de la madera de roble con diversas tipologías de alto comportamiento de absorción acústica, con el objetivo de aumentar el confort y el bienestar de los usuarios.
El gerente del Tanatorio-Crematorio de Figueres, Francisco Muñoz, ha señalado que «la remodelación permitirá disponer de una mayor comodidad, con espacios más luminosos y amplios y con todos los aspectos y servicios que Àltima ya ofrecía y mejores salas para que las familias dispongan de la intimidad y la comodidad que un momento de duelo requiere».