EDITORIAL Los trabajadores funerarios están a la altura de este país


La actual pandemia de coronavirus pone de manifiesto un hecho inapelable: el sector funerario está respondiendo a la urgencia que la situación requiere. Con valentía y conscientes del riesgo, los profesionales funerarios están contribuyendo a que los ciudadanos de este país puedan despedirse de sus seres queridos de la mejor forma que la crisis sanitaria permite.

Hace unas semanas, escuchábamos al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que resaltaba en rueda de prensa las presuntas malas prácticas de algunas funerarias con motivo de la COVID-19. Durante esos días, llevaban publicándose en prensa noticias de presuntos abusos y la opinión pública se hacía eco de un ámbito, la muerte, que siempre ha contado con un importante atractivo mediático.

Muchos titulares gruesos e interesados se apilaron en la espalda de unas personas que no tenían otra filosofía que servir a sus vecinos. Las generalizaciones son siempre injustas. Afortunadamente, desde los medios también pudimos oír otras voces, las de las propias funerarias, que reivindicaban su compromiso y rechazo total a presuntas prácticas mercantiles de la peor calaña.

De cualquier forma, el daño provocado por el Gobierno al poner el foco en el sector ya estaba hecho. Una injusticia para las horas, el cansancio, el valor y las lágrimas de los trabajadores. Algo sólo compensado con los miles de agradecimientos de aquellas personas que han tratado directamente con ellos y que han sido testigos de primera mano del servicio ejemplar que dichos profesionales han realizado.

innovaFuneraria nace para contribuir a que la reputación de los trabajadores del sector parezca la que en realidad es

España está demostrando con hechos que se merece salir de esta crisis. Lo demuestran, entre otros, sus enfermeros, policías, tenderos, médicos y, también, sus funerarios. Unos funerarios que están a la altura de un país que lo está dando todo. Con esa verdad por bandera, innovaFuneraria nace para contribuir a que su reputación parezca la que en realidad es. Seguiremos informando.

,
Latest Posts from innovaFuneraria

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *