Aunque la literatura y las películas de terror los ha retratado como espacios horribles de los que conviene estar alejado, lo cierto es que muchos tienen una belleza espectacular. Es verdad que los cementerios son lugares en los que pasamos momentos complicados pero también es cierto que algunos cuentan con una estructura única y un gran valor. Tanto arquitectónico como cultural.
Por eso, desde InnovaFuneraria hemos querido recoger los que consideramos que son los más bonitos del mundo. Están repartidos por todo el planeta y no todos se corresponden con difuntos del mismo creo o clase social. Pero sí que tienen algo en común. Son espectaculares.
Los cementerios más bonitos del mundo: Highgate (Londres, Inglaterra)
Es muy complicado encontrar una persona que haya pasado por el cementerio de Highgate, en Londres, y no se haya ido completamente maravillada. Ha sido distinguido de interés histórico y arquitectónico por el Gobierno de Reino Unido y merece mucho la pena visitarlo. Entre los fallecidos que descansan en este lugar se encuentra el filósofo Karl Marx.
La Recoleta (Buenos Aires, Argentina)
Es todo un ejemplo a nivel arquitectónico y está plagado de numerosas esculturas de gran belleza. El cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, tiene además un gran tamaño. Casi 55.000 metros cuadrados en los que están enterradas personalidades argentinas como el Premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas o la primera dama ‘Evita’ Perón.
Cementerio de Luarca (Asturias, España)
Para rendir homenaje a los pequeños cementerios de pueblo hemos querido incluir el de Luarca, en Asturias. Está situado en una zona espectacular, con vistas al mar. Y combina panteones lujosos con nichos modestos. Merece la pena, y mucho, pasarse a visitarlo.
Cementerio judío de Praga, República Checa
Durante muchos años fue el único cementerio en el que estaba permitido enterrar a personas judías en Praga. Se creó a principios del S. XV y cuenta una parte muy importante de la historia de discriminación que se dio durante décadas en la República Checa y en toda Europa por motivos religiosos. Se calcula que unas 100.000 personas descansan en este lugar.
Pére Lachaise (París, Francia)
Fue fundado a principios del siglo XIX y en él está enterrado un elevado número de personalidades. Al igual que ocurre con el resto de espacios recogidos en esta lista, es considerado un lugar digno de ver. De hecho, cada año recibe a miles de visitas en el distrito de París en el que se encuentra. Si alguna vez pasas por la capital de Francia y tienes tiempo, pásate por allí. ¡No te arrepentirás!
Cementerio de Okunoin (Koyasan, Japón)
Está situado en Koyasan, a unos 100 kilómetros de Osaka. Es el más antiguo de esta lista, ya que data del siglo IX. También es el más grande de Japón y contiene alrededor de 200.000 tumbas diferentes. Para los occidentales, además, tiene una magia especial debido a las diferencias que guarda con los cementerios a los que estamos acostumbrados.