Filomena paralizó Madrid por completo con una nevada histórica en la capital. El temporal afectó a prácticamente todos los sectores, y llegó también a la Empresa Funeraria de Madrid. El servicio municipal ha informados a través de su página web de la suspensión de los entierros en Madrid para priorizar las recogida de los fallecidos en los domicilios.
Suspensión de los entierros e incineraciones en Madrid a consecuencia del temporal
La empresa funeraria informa de que la suspensión de los entierros y las incineraciones se prolongará hasta nuevo aviso, así como la de «cualquier traslado que estuviese previsto, quedando pendiente su reprogramación en función de la evolución de la situación».
«Las actividades de recogida de fallecidos se llevarán a cabo en la medida en que esté garantizada la seguridad en los desplazamientos», apuntan desde la empresa dependiente del Ayuntamiento, donde agregan que una vez se recupere esa normalidad «se dará prioridad a la recogida en domicilios» siguiendo «estrictamente las recomendaciones de las autoridades de protección civil y emergencias».
Además, los funerarios subrayan su «firme compromiso» de servicio y atención a las familias, y reiteran su agradecimiento por la comprensión, así como por la colaboración de todos los empleados ante estas excepcionales circunstancias.
Más de 24 horas conviviendo con el cadáver en los hogares madrileños
Las limitaciones de tráfico, consecuencia de la borrasca Filomena, hicieron que muchas familias tuvieran que pasar horas conviviendo con sus fallecidos en casa ante la imposibilidad de que los servicios funerarios acudieron a recogerlos. De hecho, algunos han permanecido con los cadáveres en su vivienda incluso durante varios días.
La empresa municipal funeraria de Madrid espera que la situación mejore muy pronto. Mientras tanto, han habilitado «una línea de información continua sobre la situación del servicio y las incidencias que puedan producirse» para las familias.