La nueva empresa pública de Tarragona no se cierra a los cuatro municipios fundacionales y está abierta a que otras administraciones interesadas puedan sumarse en un futuro
Avanzan los trámites administrativos para la inauguración de FuneCamp SA, una nueva funeraria supramunicipal que gestionará los servicios en cuatro localidades de la provincia de Tarragona: Reus (103.477 habitantes), Salou (26.775), Vila-seca (22 681) y Constantí (6.516). Los plenos municipales aprobaron los estatutos de esta empresa pública la semana pasada y ahora el documento se encuentra en proceso de exposición pública.
Como informa el Diari de Tarragona, FuneCamp SA sigue el legado de la actual división funeraria de la empresa Reus Serveis Municipals SA y mantendrá su personal y también sede social. El capital social será de 1,2 millones de euros y la participación se ha dividido según la cifra de intervenciones funerarias que se hacen anualmente en cada localidad: Reus tendrá el 76% de las acciones, tanto Salou como Vila-seca contarán cada una con el 10%, y Constantí con un 4%. Estos municipios, además, será capaces de encargar a FuneCamp SA tanto la gestión como el mantenimiento de las instalaciones de sus cementerios.
En declaraciones al Diari, el concejal de Servicios Generales de Vila-seca, Josep Toquero, ha afirmado: «A través de la experiencia que ya tiene Reus, con más de 40 años, lo que queremos es alcanzar un grado de prestación de servicio de la máxima calidad y a unos precios muy ajustados, para abaratar los costes que pueden suponer para las familias la pérdida de un ser querido». Además, recordó que la empresa no se cierra a los cuatro municipios fundacionales y que otras administraciones interesadas podrían sumarse en un futuro.