«Es una obra sobre el duelo, las ausencias y la memoria que pretende hablar a los más pequeños sobre la pérdida con dulzura y naturalidad»
Acercar el duelo y la muerte a los más pequeños no es tarea sencilla. Pasa por contar una realidad, la del ciclo de la vida, siempre adaptada a la etapa evolutiva en la que se encuentre cada niño. Para colaborar en esta misión, y abordar el tema desde un ángulo distinto, Funeraria Gijonesa ha impulsado, junto al Ayuntamiento de la ciudad, la obra de teatro «El Jardín de Olivia».
El espectáculo se representará este mismo miércoles y mañana, día jueves, en el marco del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud (Mercaplana) que estos días se desarrolla en Gijón. Además, se ofrecerán talleres complementarios a la función con el objetivo de trabajar la mediación y poder realizar a futuro una campaña escolar para trabajar esta temática con el alumnado a través de un dossier pedagógico creado ex profeso para esta obra teatral. «Es una obra sobre la temática del duelo, las ausencias y la memoria, que pretende hablar a los más pequeños sobre la pérdida con dulzura y naturalidad», ha explicado la concejala de Cultura, Juventud y Museos de la ciudad, Montserrat López Moro.
El proyecto también formará parte de la programación de ‘Excena Xixón’, gracias a la cual, en el mes de marzo, se representará en el CMI de El Llano de Gijón y serán invitados alumnos y alumnas de primaria de varios centros escolares de la ciudad. «Iniciativas como esta nos hacen ver la importancia que tiene el teatro como herramienta de aprendizaje, y cómo a través de su presencia en las aulas podemos realmente fomentar una escuela de valores», ha indicado la concejala.