El trabajo de los funerarios en la lucha contra la covid ha sido clave desde la aparición de la pandemia. Y ahora han vuelto a demostrar su predisposición para acabar con el virus. Es el caso del Grupo Albia, que ha ofrecido a las autoridades sanitarias de forma totalmente desinteresada las capacidades de frío que tienen distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional para el posible almacenamiento de las vacunas del coronavirus.
¿Cómo debe ser el almacenamiento de las vacunas del coronavirus?
El almacenamiento y conservación de las vacunas es uno de los mayores retos a los que ha habido que enfrentarse debido a las bajas temperaturas a las que éstas deben almacenarse.
Las vacunas de Pfizer y Moderna necesitan ultracongeladores porque la primera debe conservarse a -70ºC y la segunda a -20ºC. Por tanto, el ofrecimiento desinteresado del grupo Albia de sus capacidades de frío podría ser de gran ayuda.
El compromiso de los funerarios con la pandemia
De esta forma, la compañía ha demostrado una vez más su compromiso social ante esta pandemia. Este ofrecimiento se suma a todas las acciones ya realizadas para garantizar la continuidad de un servicio fundamental dentro de la cadena sociosanitaria. En concreto, en esta segunda ola de la covid-19, la compañía ha reforzado y adaptado los protocolos de seguridad y los recursos para proporcionar el mejor servicio a las familias y apoyar al máximo a las autoridades sanitarias.
Además, desde el Departamento de Atención Emocional de Albia se ha trabajado con los familiares de los fallecidos en ceremonias de homenaje como una fórmula de despedida para fortalecer las estructuras psicológicas de las familias. Así se han podido sustituir los rituales tradicionales que no han podido celebrarse durante el estado de alarma.
«Estamos totalmente volcados en seguir prestando un servicio esencial para la sociedad y estar al lado de las familias en todo momento», aseguró Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia.