La XVI edición de FUNERMOSTRA supone un hito en la apuesta del sector por la defensa del medio ambiente: la presentación de una nueva generación de vehículos fúnebres eléctricos
Entre otros objetivos, la feria Funermostra pretende dar a conocer la respuesta de todos los que están involucrados en el sector (empresas funerarias, cementerios, proveedores, fabricantes, aseguradoras..) ante el importante desafío de la emergencia climática. En esta línea, el evento será el lugar de presentación de una de las grandes apuestas de la firma de vehículos especializados Bergadana: el vehículo fúnebre eléctrico.
El director general de la empresa catalana, Natan Banyeres, afirma que están preparados para «suministrar todos los vehículos fúnebres con motorización eléctrica que hay actualmente en el mercado, y los que pueda haber en un futuro».
Algunas claves de los nuevos eléctricos de Bergadana
- Autonomía en constante evolución. Actualmente, algunos de los modelos registran autonomías de hasta 370 km.
- Uso de materiales ligeros como el ABS Termoconformado para los revestimientos interiores, los cuales contribuyen en la reducción del peso del carrozado.
- Tiempo de carga de batería variable. Poniendo un ejemplo, el Lumen incorpora una batería de carga rápida capaz de recargar del 20% al 80% de la batería en 90 minutos y una carga completa de 11,5h.
- Según estudios generales, un motor eléctrico significaría un ahorro de entre 600 y 800 euros anuales en comparación a un motor de combustión, teniendo en cuenta un total de 15.000 km anuales.