En FunEspaña llevan desde 1990 dedicándose a prestar ayuda a las familias que se enfrentan a la pérdida de una persona querida. A lo largo de todos estos años han atendido a más de 3 millones de familiares, y no quieren dejar de hacerlo, aún menos en la situación difícil que se está viviendo debido a la pandemia. Por ello, para reafirmar su labor de acompañamiento y ayuda este 2021 lanzan talleres virtuales gratuitos de apoyo emocional para afrontar el duelo.
Talleres virtuales para afrontar el duelo
Los talleres tendrán lugar el último miércoles de cada mes y estarán impartidos por el renombrado psicólogo clínico experto en duelo, Vicente Prieto, a través de la plataforma de Zoom, donde se interactuará con los participantes que accedan de forma anónima.
Cristina de Gregorio, directora de marketing y comunicación de Funespaña, asegura que saben que «sobreponerse a una pérdida puede ser muy duro, pero esto, sumado a la situación que hemos vivido y que continuamos experimentando, supera los límites de la realidad», y añade que «muchas personas no pueden afrontar económicamente el tener acceso a la ayuda psicológica necesaria en momentos de duelo o, incluso, tienen tabús al respecto”. Para ellos, están pensados estos talleres.
Los talleres tendrán lugar el último miércoles de cada mes y estarán impartidos por el psicólogo experto en duelo Vicente Prieto
A través del escaneo de un código QR, el participante recibirá un formulario de inscripción para elegir el mes, de enero a diciembre de 2021, al que apuntarse. El taller estará enfocado a enseñar y reconocer las fases del duelo, además de aprender mecanismos para superarlo.
Apoyo al duelo durante la pandemia
Funespaña ya realizó durante la primera ola de la pandemia una guía de apoyo al duelo gratuita, en la que se ofrecían herramientas prácticas para superar el duelo en circunstancias difíciles y con un especial foco en la actual situación provocada por la Covid-19.
Asimismo, durante este otoño la empresa empezó a probar el acompañamiento virtual mediante una serie de webinars que tuvieron gran acogida, uno de los motivos por el que han decidido ofrecer el servicio de manera extensiva y gratuita a través de los talleres.