La primera financiación sostenible del sector funerario en España ya es una realidad. BBVA y Funespaña han formalizado este acuerdo, una financiación a siete años en la que el tipo de interés fijo que pagará la compañía variará en función del cumplimiento de tres indicadores, uno medioambiental y dos sociales. Este es un paso más en las acciones de sostenibilidad por las que Funespaña lleva tiempo apostando, como el respeto por el medio ambiente o el compromiso con las personas.
Los indicadores sostenibles del acuerdo
BBVA y Funespaña han convertido en sostenible un préstamo bilateral por importe de 9 millones de euros que la entidad financiera concedió a la compañía el pasado agosto. Para ello, se han establecido tres indicadores alineados con la estrategia de la compañía. De su cumplimiento dependerá el tipo de interés aplicado a dicha financiación.
- Reducción de la huella de carbono, materializada en una disminución de las emisiones provocadas por los servicios de incineración.
- Promoción de personal femenino sobre el masculino en puestos de responsabilidad.
- Aumento de las acciones de ayuda y sensibilización enfocadas a colectivos vulnerables.
El compromiso con la sostenibilidad de Funespaña
Funespaña no solo presta servicios al fallecimiento, sino que además entre sus valores destaca el respeto al medio ambiente, siendo su propósito legar un mundo mejor a las generaciones futuras. Igualmente, con esta operación, la empresa refuerza su compromiso con las personas impulsando y potenciando acciones que permitan un legado visible a la sociedad, presente y futura, dentro de la labor de crecimiento sostenible del Grupo.
“Desde hace años, Funespaña está totalmente comprometida a nivel ecológico con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, así como minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales.», explica Rafael Gómez de Castro, director financiero de Funespaña. Igualmente, la compañía es referente en el sector funerario en la implementación de políticas socialmente responsables, «que promuevan aspectos como la igualdad o la inclusión social”,